Equipo inclusivo Senior Femenino

El equipo senior femenino nace con la finalidad de dar continuidad a un grupo de mujeres que llevan cinco años jugando juntas en diferentes clubes. En esta ocasión, deciden ir más allá de formar un equipo y se les presenta la oportunidad de participar en un proyecto de baloncesto inclusivo, donde dos jugadoras del equipo tendrán una diversidad funcional mental.

Integrar este equipo senior en la filosofía del club, es un paso más hacia la finalidad que tiene el deporte, la mejor herramienta sociabilizadora que existe.  Los valores de trabajo en equipo, solidaridad, superación y esfuerzo, se ven representados en este proyecto de equipo inclusivo. Cada una de las integrantes aportará su grano de arena para lograr la conjunción deseada e interactuar enriqueciéndose con la experiencia mutua.

El equipo competirá en la liga insular femenina de baloncesto y es el primer equipo inclusivo que se ha dado en Baleares de baloncesto femenino. Ser pioneros en esta experiencia nos llena de orgullo y deseamos que más equipos de la liga se unan a este proyecto.

La entrenadora de este equipo cuenta con titulación de técnico deportivo nivel 2 y además es trabajadora social en una organización para personas con diversidad funcional, además de ser la presidenta del club. En el staff técnico se cuenta también con un preparador físico y dos técnicos delegados de equipo.