La escuela

Una vez formado el primer equipo, nació la necesidad de dar cobertura a otros jugadores que por su minoría de edad o por su discapacidad más severa, no podían llevar el ritmo de los entrenamientos, por lo que se creó una escuela, para que estos pequeños-grandes jugadores pudieran iniciar su desarrollo a edades tempranas.

Equipo cuenta con un staff técnico integrado por una entrenadora titulada como técnico deportivo nivel dos y además con amplia experiencia laboral con personas con diversidad funcional. También forman parte del cuerpo técnico, dos delegados de equipo y un preparador físico. Logrando así que la experiencia deportiva sea de calidad y planteada desde la seriedad de un proyecto importante, tanto a nivel competitivo como a nivel social.

La escuela cuenta en la actualidad con 9 niños/as, que comprenden desde los 6 hasta los 17 años. Son jóvenes que muestran un entusiasmo sin igual y por los que cada entrenamiento es un partido ganado. De aquí surgió la idea de acudir a los colegios para mostrar a sus compañeros que podían compartir juegos en el patio del colegio con ellos mismos.

Cada semana el club DiscaEsports fundación Rudy Fernandez visita un escuela para darse a conocer y trabajar la integración con los niños que cursan primaria y en ocasiones visitan institutos de secundaria.